By Erik Mokoway

Dormir más de 6,5 horas puede estar relacionado con el deterioro cognitivo

Puede haber un 'punto dulce' cuando se trata de horas ideales para dormir.

mujer durmiendo

(fizkes/Shutterstock.com)

Cualquiera que haya pasado la noche en vela puede dar fe de lo beneficioso que puede ser el sueño cuando se trata de funcionar durante el día. La privación del sueño puede hacer que te sientas horrible e incapaz de concentrarte en la tarea que tienes entre manos.

A pesar del misterio que rodea al sueño, los investigadores han entendido desde hace mucho tiempo que el sueño es crucial a la función inmunológica, el metabolismo, la memoria, el aprendizaje y otras funciones corporales. En general, los investigadores han sugerido que las personas deben dormir al menos ocho horas por noche para funcionar de manera óptima.

Sin embargo, un estudio reciente publicado en la revista Cerebro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington sugiere que dormir también mucho también puede tener efectos negativos.

El estudio

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, el equipo de investigación estaba ansioso por comprender cuánto sueño se asociaba con el deterioro cognitivo a lo largo del tiempo. Dado que tanto la falta de sueño como la enfermedad de Alzheimer están asociadas con el deterioro cognitivo, los investigadores seleccionaron adultos mayores para su muestra. Además, el estudio rastreó la función cognitiva de 100 participantes (de mediados a finales de los 70) durante un período de cuatro a cinco años.

El Alzheimer es la causa más común de deterioro cognitivo entre las personas mayores y representa el 70% de los casos de demencia. Además, la enfermedad también puede empeorar cuando el sueño es insuficiente , ya que la falta de sueño es un síntoma común de la enfermedad.

Aunque separar los efectos de la falta de sueño y el Alzheimer puede ser un desafío, el uso de esta muestra hizo que la tarea fuera más manejable. Además, como se informó en SciTechDaily , Mediante el seguimiento de la función cognitiva en un gran grupo de adultos mayores durante varios años y su análisis frente a los niveles de proteínas relacionadas con el Alzheimer y medidas de la actividad cerebral durante el sueño, los investigadores generaron datos cruciales que ayudan a desentrañar la complicada relación entre el sueño, el Alzheimer y función cognitiva.

Al comienzo del estudio, 88 participantes no mostró signos de demencia, mientras que 12 participantes mostraron signos de deterioro cognitivo. Además, una de las 12 personas con deterioro cognitivo tenía demencia leve, mientras que las otras 11 tenían predemencia. Aunque solo unos pocos participantes mostraron signos de demencia, a todos se les pidió que completaran pruebas cognitivas y neuropsicológicas que separaban cuidadosamente los efectos del sueño de la enfermedad de Alzheimer.

En este estudio, se pidió a los participantes que dieran muestras de sangre para analizar la variante genética APOE4 del Alzheimer de alto riesgo. Además, también proporcionaron muestras de líquido cefalorraquídeo para medir los niveles de proteína del Alzheimer. También se colocó un pequeño monitor EEG en la frente de los participantes durante cuatro o seis noches para medir la actividad cerebral mientras dormían.

Cuando los científicos analizaron todos los datos, descubrieron que las puntuaciones cognitivas disminuyeron en los grupos de participantes que dormían menos de 4,5 horas. o más de 6,5 horas por noche. Curiosamente, los resultados apuntan a cómo el tiempo total de sueño puede no ser tan crucial como la calidad del sueño.

Los investigadores creen que la calidad del sueño podría ser clave para una buena noche de descanso

Mujer que no consigue un sueño reparador.

(fizkes/Shutterstock.com)

Profesor asociado de neurología y director del Centro de Medicina del Sueño de la Universidad de Washington Brendan Lucey escribió: Nuestro estudio sugiere que existe un rango medio, o 'punto óptimo', para el tiempo total de sueño en el que el rendimiento cognitivo se mantuvo estable con el tiempo. Los investigadores observaron una relación en forma de U entre el sueño y el deterioro cognitivo.

Incluso cuando se tuvieron en cuenta las fases específicas del sueño, como el movimiento rápido de los ojos, los sueños y el sueño no REM, la relación en forma de U se mantuvo sin cambios. Además, la relación se mantuvo al ajustar por factores como la edad, el sexo, la presencia de la proteína de Alzheimer y la presencia de APOE4.

Según lo medido por el EEG, los participantes que dormían más de 6,5 horas por noche o menos de 4,5 horas por noche tenían más probabilidades de mostrar deterioro cognitivo. Sin embargo, como sugirió la Dra. Lucey, los participantes cuyas puntuaciones se ubicaron dentro del rango medio se mantuvieron estables, lo que sugiere que hay un punto óptimo.

Coautor principal y profesor de neurología Dr. David Holtzman del estudio explica: Fue particularmente interesante ver que no solo aquellos que dormían poco, sino también aquellos que dormían mucho tiempo tenían más deterioro cognitivo. El Dr. Holtzman también afirmó: Sugiere que la calidad del sueño puede ser clave, a diferencia del sueño total.

La Dra. Lucey se hace eco de esos sentimientos que afirman que los tiempos de sueño cortos y largos se asociaron con un peor rendimiento cognitivo, quizás debido a un sueño insuficiente o de mala calidad. Sin embargo, incluso con estos convincentes resultados, la Dra. Lucey reconoce que el vínculo fascinante entre el sueño y el funcionamiento cognitivo sigue siendo, en el mejor de los casos, turbio.

Una pregunta sin respuesta es si podemos intervenir para mejorar el sueño, como aumentar el tiempo de sueño para los que duermen poco en una hora más o menos, ¿tendría eso un efecto positivo en su rendimiento cognitivo para que ya no disminuya? pregunta la Dra. Lucey. Para comprender mejor esta pregunta, los investigadores deben recopilar más datos longitudinales o repetir las observaciones durante un período de tiempo específico.

Mientras tanto, la Dra. Lucey recomienda que las personas continúen con sus hábitos de sueño cortos o largos, siempre que se sientan descansados.

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